Clima de tijuana por hora. Clima promedio en Tijuana, México, durante todo el año

Clima Playas de Tijuana, Baja California por horas

Clima de tijuana por hora

El día más frío del año es el 26 de diciembre, con una temperatura mínima promedio de 9 °C y máxima promedio de 19 °C. La puesta del sol más temprana es a las 16:42 el 2 de diciembre, y la puesta del sol más tardía es 3 horas y 17 minutos más tarde a las 19:59 el 29 de junio. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 9 °C a 26 °C y rara vez baja a menos de 5 °C o sube a más de 30 °C. Las áreas de colores claros en los límites son el porcentaje de horas que pasa en las direcciones intermedias implícitas noreste, sureste, suroeste y noroeste. Basamos el nivel de comodidad de la humedad en el punto de rocío, ya que éste determina si el sudor se evaporará de la piel enfriando así el cuerpo.

Next

Clima en Tecate, Estado de Baja California a 14 días

Clima de tijuana por hora

A diferencia de la temperatura, que generalmente varía considerablemente entre la noche y el día, el punto de rocío tiende a cambiar más lentamente, así es que aunque la temperatura baje en la noche, en un día húmedo generalmente la noche es húmeda. . El porcentaje de días en los que se observan diferentes tipos de precipitación, excluidas las cantidades ínfimas: solo lluvia, solo nieve, mezcla llovió y nevó el mismo día. Las líneas delgadas punteadas son las temperaturas promedio percibidas correspondientes. La figura siguiente muestra una ilustración compacta de las temperaturas promedio por hora de todo el año. Las áreas sombreadas superpuestas indican la noche y el crepúsculo civil. La probabilidad máxima de un día mojado es del 19 % el 21 de febrero.

Next

Clima en Tijuana, Estado de Baja California a 14 días

Clima de tijuana por hora

Esta sección trata sobre el vector de viento promedio por hora del área ancha velocidad y dirección a 10 metros sobre el suelo. El viento de cierta ubicación depende en gran medida de la topografía local y de otros factores; y la velocidad instantánea y dirección del viento varían más ampliamente que los promedios por hora. Entre los días mojados, distinguimos entre los que tienen solamente lluvia, solamente nieve o una combinación de las dos. La parte más ventosa del año dura 6,4 meses, del 12 de noviembre al 24 de mayo, con velocidades promedio del viento de más de 11,5 kilómetros por hora. De abajo hacia arriba, las líneas negras son la medianoche solar anterior, la salida del sol, el mediodía solar, la puesta del sol y la siguiente medianoche solar.

Next

El tiempo en Tijuana International Airport (México)

Clima de tijuana por hora

La temporada fresca dura 4,4 meses, del 28 de noviembre al 10 de abril, y la temperatura máxima promedio diaria es menos de 20 °C. En base a esta categorización, el tipo más común de precipitación durante el año es solo lluvia, con una probabilidad máxima del 19 % el 21 de febrero. El 9 de septiembre, el día más despejado del año, el cielo está despejado, mayormente despejado o parcialmente nublado el 90 % del tiempo y nublado o mayormente nublado el 10 % del tiempo. El día más ventoso del año en el 29 de diciembre, con una velocidad promedio del viento de 13,6 kilómetros por hora. La parte más despejada del año en Tijuana comienza aproximadamente el 19 de mayo; dura 5,4 meses y se termina aproximadamente el 1 de noviembre. El día, los crepúsculos civil, náutico y astronómico y la noche se indican por el color de las bandas, de amarillo a gris.

Next

Clima Playas de Tijuana, Baja California por horas

Clima de tijuana por hora

Un día mojado es un día con por lo menos 1 milímetro de líquido o precipitación equivalente a líquido. La temperatura promedio por hora, codificada por colores en bandas. La cantidad de horas durante las cuales el sol está visible línea negra. El tiempo más calmado del año dura 5,6 meses, del 24 de mayo al 12 de noviembre. La velocidad promedio del viento por hora en Tijuana tiene variaciones estacionales leves en el transcurso del año. El viento con más frecuencia viene del oeste durante 9,7 meses, del 31 de enero al 22 de noviembre, con un porcentaje máximo del 74 % en 22 de mayo.

Next

Clima en Tijuana, Estado de Baja California a 14 días

Clima de tijuana por hora

El promedio de la velocidad media del viento por hora línea gris oscuro , con las bandas de percentil 25º a 75º y 10º a 90º. El 22 de febrero, el día más nublado del año, el cielo está nublado o mayormente nublado el 44 % del tiempo y despejado, mayormente despejado o parcialmente nublado el 56 % del tiempo. El día más caluroso del año es el 25 de agosto, con una temperatura máxima promedio de 26 °C y una temperatura mínima promedio de 18 °C. El día solar durante el año 2020. De abajo más amarillo hacia arriba más gris , las bandas de color indican: luz natural total, crepúsculo civil, náutico y astronómico y noche total. La temporada más mojada dura 4,6 meses, de 19 de noviembre a 6 de abril, con una probabilidad de más del 10 % de que cierto día será un día mojado.

Next

El tiempo en Tijuana International Airport (México)

Clima de tijuana por hora

En Tijuana, los veranos son cortos, caliente, áridos y mayormente despejados y los inviernos son largos, frescos y parcialmente nublados. Clima Playas de Tijuana, Baja California por horas Pronóstico del tiempo Playas de Tijuana Conozca cómo será el tiempo en Playas de Tijuana y cómo va a evolucionar. La temporada de lluvia dura 5,7 meses, del 26 de octubre al 17 de abril, con un intervalo móvil de 31 días de lluvia de por lo menos 13 milímetros. La fecha aproximada con la menor cantidad de lluvia es el 19 de junio, con una acumulación total promedio de 1 milímetros. La probabilidad mínima de un día mojado es del 0 % el 25 de junio.

Next

Clima en Tecate, Estado de Baja California a 14 días

Clima de tijuana por hora

En base a la , la mejor época del año para visitar Tijuana para actividades de tiempo caluroso es desde principios de junio hasta principios de octubre La temporada templada dura 2,8 meses, del 9 de julio al 2 de octubre, y la temperatura máxima promedio diaria es más de 25 °C. La parte más nublada del año comienza aproximadamente el 1 de noviembre; dura 6,6 meses y se termina aproximadamente el 19 de mayo. Tijuana tiene una variación considerable de lluvia mensual por estación. El día más húmedo del año es el 23 de agosto, con humedad el 22 % del tiempo. El período más húmedo del año dura 3,2 meses, del 29 de junio al 3 de octubre, y durante ese tiempo el nivel de comodidad es bochornoso, opresivo o insoportable por lo menos durante el 5 % del tiempo. El periodo del año sin lluvia dura 6,3 meses, del 17 de abril al 26 de octubre. El viento con más frecuencia viene del este durante 2,3 meses, del 22 de noviembre al 31 de enero, con un porcentaje máximo del 42 % en 1 de enero.

Next